Tanto la hepatitis C como la B son infecciones virales para nuestro hígado. Esta puede llegar a ser aguda o crónica, para este último pueden pasar hasta 30 años sin presentar síntomas. Para el tratamiento para la hepatitis, durante noviembre de 2016 Vemlidy® el cual es conocido por contener tenofovir alafenamida (TAF) una píldora diaria que ha servido para tratar a los adultos enfermos de hepatitis. Otro tipo es el tenofovir disoproxilo (TDF) ambas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
El tenofovir consiste en un tipo de inhibidor que es de transcriptasa inversa, enfermedades como la hepatitis y el VIH requieren en sus ciclos de vida. Sin embargo se ha visto que el TDF se ve asociado a deficiencias renales y pérdidas en la densidad ósea en diversos pacientes, se buscó implementar una nueva versión. En ensayos clínicos, se vio que el TAF causaba menores problemas renales.
Cabe recordar que muchos adultos no reciben una vacuna contra la hepatitis a no ser que se dediquen a profesiones riesgosas, como lo es el caso de atención médica, esto de acuerdo con el Dr. Kenneth Sherman.
Es importante acotar que igualmente cada tipo de hepatis conlleva su propio tratamiento, pero en general en estos se procura utilizar medicamentos antivirales.